PROYECTO VENUS
Una Economía Basada en Recursos
Este es un sitio NO oficial y sólo busca reunir los enlaces y materiales básicos para informar de forma amplia, pero sencilla, acerca de este proyecto.
Para información de primera fuente, visita el sitio oficial del Proyecto Venus:
En este sitio encontrarás:
Nuestra sociedad actual está alcanzando un nivel en el que la tecnología elimina cada vez más la necesidad de trabajo humano, al tiempo que genera abundancia; volviendo obsoletos los sistemas económicos y políticos inventados por la humanidad desde épocas primitivas.
El Proyecto Venus
El Proyecto Venus, en breves palabras, es el trabajo de toda una vida, la del ingeniero social y diseñador industrial Jacque Fresco, quien junto a su asociada Roxanne Meadows, han trabajado en las últimas décadas en su centro de investigaciones en una localidad llamada Venus, en Florida, Estados unidos, en la creación de diseños, maquetas, videos y libros que sirven para explicar su proyecto basado en una Economía Basada en Recursos. Dicha economía se basa en lo que es posible lograr con los recursos y la tecnología actuales, haciendo un uso eficiente de los recursos. Y no en lo que la economía monetaria (dependiente de la escasez para sostenerse) permite, explotando los recursos de manera irracional.
Entre los puntos principales que propone están:
Entre sus metas están:
El Movimiento Zeitgeist y su relación con el Proyecto Venus
El Movimiento Zeitgeist surgió como el brazo activista del Proyecto Venus en octubre de 2008, a raíz del lanzamiento en internet de Addendum, el segundo documental de Peter Joseph (fundador del movimiento). Este movimiento busca comunicar las ideas del Proyecto Venus y su Economía Basada en Recursos. Actualmente cuenta con más de 400 000 personas registradas en su sitio oficial, representaciones en varios países, múltiples materiales informativos, actividades, eventos, etc.
Actualmente, el Proyecto Venus se ha separado del Movimiento Zeitgeist debido a discrepancias en cuanto a la difusión de las ideas, sin embargo, ambos siguen persiguiendo (de distintas formas) el mismo fin: una Economía Basada en Recursos.
Si deseas saber más y entender mejor la EBR, el PV y el MZ, revisa la historia y los enlaces que aparecen en la parte superior de esta página.