Redpsicología es una biblioteca digital de psicología y disciplinas afines destinada a alumnos, docentes, investigadores y profesionales hispanoparlantes. Consta de dos partes, que se actualizan periódicamente:
Redpsicología Online: Es gratuita, y en su mayor parte contiene material aportado por los usuarios. Existe desde el año 2000 y últimamente se actualiza cada vez que recibe aportes.
Redpsicología Offline: Es paga, es su mayor parte contiene material de la autoría de Pablo Cazau y los contenidos son diferentes de Redpsicología Online. Permite solventar los gastos del sitio gratuito, existe desde el año 2004 y sigue actualizándose permanentemente.
a) Para quienes puedan acercarse personalmente hasta nuestro domicilio en la ciudad de Buenos Aires
1) Usted llama al teléfono 4787-1052, pregunta por Pablo, y arregla un día y hora para retirar el material en un CD y abonar al contado y en efectivo en pesos argentinos el equivalente a 25 dólares estadounidenses, al cambio oficial de ese día.
b) Para quienes NO puedan acercarse personalmente hasta nuestro domicilio en la ciudad de Buenos Aires
1) Usted envia un mensaje manifestando simplemente su interés en adquirir el material. Mi mail en gmail es pcazau. 2) Luego recibirá un mail nuestro con indicaciones acerca de cómo enviar el dinero vía Western Union. En cualquier sucursal de Western Union usted u otra persona llena un formulario de envío de dinero con la información que le procuraremos sobre nosotros (nombre y apellido completos, n° de documento de identidad, domicilio, localidad, código postal, país, teléfono). 3) Entrega el formulario junto con 25 dólares estadounidenses (o 15 euros) más la comisión que cobre esta empresa. Retira el recibo con su número de control (o número de transferencia). 4) Usted nos envía un mail avisando que el pago fue hecho, consignando, muy importante, el número de control de su pago (o número de transferencia). 5) Una vez que recepcionamos el dinero en otro Western Union, le enviaremos inmediatamente vía mail todos los archivos que componen el material (ver lista abajo), que usted podrá ubicar en una carpeta de su PC que creará previamente con el nombre de “Redpsicología Offline”. El envío vía mail le reduce considerablemente el costo de recibir el material en un CD vía correo postal.
* Una introducción a la psicología (libro). Autor: Pablo Cazau.
* Psicología del aprendizaje (libro). Autor: Pablo Cazau.
* Introducción al psicoanálisis freudiano (libro). Autor: Pablo Cazau. Incluye resúmenes de Freud, cuadros sinópticos de todos los temas del psicoanálisis (útil para alumnos y docentes), y desarrollos posfreudianos.
* Diccionario de psicología piagetiana de la inteligencia (libro). Autor: Pablo Cazau.
* Diccionario de psicología social pichoniana (libro). Autor: Pablo Cazau.
* Artículos de psicología. Autor: Pablo Cazau. Incluye una Guía completa de la Teoría de la Comunicación de Palo Alto.
* Artículos de psicodiagnóstico. Autor: Pablo Cazau.
* Introducción a la biología humana (libro). Autor: Pablo Cazau.
* Estadística y Metodología de la investigación (libro). Autor: Pablo Cazau.
* Una introducción a la didáctica (libro). Autor: Pablo Cazau. De especial utilidad para docentes, incluye una extensa lista de estrategias de enseñanza.
* Artículos de epistemología. Autor: Pablo Cazau.
* Artículos de disciplinas varias (antropología, derecho laboral, economía, lingüística, filosofía y otros). Autor: Pablo Cazau.
* El procesamiento de la información digital (libro). Autor: Pablo Cazau.
* Diccionario de teoría general de los sistemas (libro). Autor: Pablo Cazau.
* Vocabulario de psicología. Recopilador: Pablo Cazau.
* Vocabulario de psicopatología. Recopilador: Pablo Cazau.
* Vocabulario de psicoterapias. Recopilador: Pablo Cazau.
* Vocabulario de psicología laboral y organizacional. Recopilador: Pablo Cazau.
* Vocabulario de psicología social y grupal. Recopilador: Pablo Cazau.
* Vocabulario de disciplinas varias (filosofía, educación, epistemología). Recopilador: Pablo Cazau.
* Tests. Programas que administran y puntúan los tests de Raven, Beck, Intereses profesionales, Glazer y Estrés.
* Jornadas Psicología. Memorias de las XII Jornadas de Investigación y Primer Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Buenos Aires, Agosto de 2005. Tres tomos.
* Educativos pps. Presentaciones Power Point sobre láminas del TRO e historia de la filosofía.
* Textos varios. a) Documento sobre como hacer referencias bibliográficas según las normas APA; b) Documento sobre como confeccionar posters para Congresos; c) Externet: extensa lista de libros y artículos impresos sobre psicología y ciencias afines; d) Sinopsis: Resúmenes abreviados de gran cantidad de libros de psicología; e) Resúmenes: Material resumido por autor, libro o artículo. Esta misma información ya está en los Vocabularios o en otras partes de Redpsicología Offline, sólo que en formato resumen; f) Exámenes de residencia para ingresar como psicólogo al Hospital de Clínicas de Buenos Aires.
El material de la autoría de Pablo Cazau está protegido legalmente en el Registro de Propiedad Intelectual bajo el número 562812 (Argentina). Está también protegido bajo una licencia Creative Commons, lo cual significa que se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, y hacer obras derivadas, bajo las condiciones siguientes: 1) Citar el autor, y el link si corresponde; 2) No utilizar esta obra para fines comerciales; 3) Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.
Quienes adquirieron Redpsicología Offline en 2008 o antes pueden acceder gratuitamente a las actualizaciones del material, para lo cual pueden solicitar por mail invitación al sitio http://sites.google.com/site/redpsioffline/Home |
