En sus instalaciones se molturan aceitunas principalmente de la variedad cornicabra que es en número de hectáreas cultivadas la segunda en importancia en España. Originaria de Mora de Toledo, su área de cultivo abarca las provincias de Toledo y Ciudad Real en la Comunidad de Castilla la Mancha. Su nombre proviene de la característica forma de cuerno de su fruto.

Una materia prima inmejorable y un exhaustivo control de elaboración realizado con la moderna maquinaria de la que está dotada es el secreto para la obtención de un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad, que ha superado con creces los análisis más exigentes.

El aceite presenta un color amarillo oro con ligeros reflejos verdosos que anticipan el atributo frutado. Cuando se obtiene de aceitunas más maduras, al final de la cosecha, es característica la aparición de distintos sabores y texturas a frutos exóticos como el aguacate.Los aceites de Cornicabra son frutados y presentan un notable equilibrio entre el dulce a la entrada, amargo a hojas verdes y el picante de intensidad media, y su textura es fluida y aterciopelada.