Soy una ecóloga que trabaja en la intersección de la ecología teórica y aplicada, centrándome principalmente en la conservación y el manejo de mamíferos terrestres. Gran parte de mi investigación involucra las interacciones entre los humanos y la fauna, estudiando como la vida silvestre utiliza paisajes naturales y modificados por la gente, el proceso de recolonización de especies como grandes carnívoros, cómo las diferencias comportamentales entre hembras y machos pueden influir en la conservación y el manejo de mamiferos, y tratar de facilitar la convivencia entre humanos y vida silvestre. Específicamente, a menudo trabajo en distribuciones de especies, conectividad de paisajes, ciencia de conservación aplicada, ecología y comportamiento de carnívoros, ecología de poblaciones y comunidades, y ciencia ciudadana.

Actualmente soy investigadora postdoctoral en el Programa Camp Fire en Conservación de Vida Silvestre, Facultad de Ciencias Ambientales y Forestales, Universidad Estatal de Nueva York. Investigo aspectos de ecología espacial y poblacional de los osos negros (Ursus americanus) en paisajes modificados por humanos, en colaboración con el Proyecto del Oso Negro de Missouri y el Departamento de Conservación de Missouri. Además, estudio la recolonizacion de puma (Puma concolor) en el este de los EE. UU. y apoyo a los investigadores que estudian la distribución y fuentes de mortalidad para los lobos (Canis lupus) en América del Norte. Además, formo parte de la Red Yaguarete, una ONG enfocada en la conservación y restauración del yaguarete (Panthera onca) en el norte de Argentina.

Para mi doctorado, coordiné el Proyecto del Oso Negro de Mississippi dentro del Laboratorio de Ecología de Carnivoros, Universidad Estatal de Mississippi, colaborando con el Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques de Mississippi. Investigué la ecología espacial del oso negro a múltiples escalas, respondiendo preguntas sobre la optimización, el riesgo y la conectividad para este omnívoro flexible en el contexto de su recolonización del sureste de los Estados Unidos.

En Argentina he trabajado en la ecología y distribución de mamíferos invasores y carnívoros nativos de tamaño mediano, como el gato montes (Leopardus geoffroyi), el zorro colorado (Pseudalopex culpaeus) y el zorro gris (Pseudalopex griseus). Mi proyecto principal estaba ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en el norte de la Patagonia, pero también trabajé en un área protegida de usos múltiples en el centro-este de Argentina (reserva El Destino). Aquí, investigué los efectos del uso de la tierra, como la silvicultura y el pastoreo, en especies de mamíferos grandes y medianos nativos y exóticos, como el jabalí (Sus scrofa) y la liebre europea (Lepus europaeus). Anteriormente, y también en la Reserva El Destino, trabajé en ecología, comportamiento y reproducción de aves dentro del Laboratorio de Ecología y Comportamiento Animal, Universidad de Buenos Aires.