Los grandes grupos de Hongos
Los grandes grupos de hongos productores de carpóforos o setas
|
Setas poco carnosas, membranosas y frágiles, con formas particulares de platos, discos, ollas, sillas de montar a caballo, colmena, tripa, etc, provistas de un pie o sin él.
Las esporas las producen en células alargadas llamadas "ascas". |
|
|
Setas ordinariamente de consistencia de cuero o madera, con forma de costra, concha, estantería o pezuña. Cuando son un poco carnosas son difícilmente agusanables y presentan formas peculiares de coliflor, tripa, cachiporra, o excepcionalmente de seta pero con himenio en pliegues o aguijones.
Las esporas las producen en el exterior de células conocidas como "basidios". |
|
|
Setas cuyo interior se vuelve polvo en la madurez, con forma de bola , pera, estrella o pequeños niditos. En los casos que no se vuelven polvo son muy malolientes en la madurez y con formas muy espectaculares de falo, estrella rojiza, cancela o balón. Las esporas las producen en "basidios" que se desintegran en la madurez.
|
|
|
Las setas más típicas carnosas y putrescibles, con formas más o menos clásicas de paraguas, a veces sin pie, pero generalmente provistas de un pie y un sombrero o expansión provisto por debajo de laminillas o una esponja de tubos donde se encuentran los "basidios" que forman las esporas.
|
|
|
|