Fundación Centro del Tao

¿Qué es lo Esencial?


~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~




¿Qué es lo Esencial?

 

Aunque a lo largo del devenir de este ensayo acerca de vivir la existencia estaremos vertiendo reiteradas veces diferentes concepciones respecto a lo esencial y a la esencia, bien podría subrayarse aquí a modo de introducción que antes de emitir alguna expresión sobre el significado de la sublime substancialidad existencial sería conveniente precisar primero:  ¿qué cosas no son lo esencial?, para ir descartando de esta manera todo lo superfluo que reviste esta cuestión e ir desmalezando hasta poder percibir nítidamente la sutil flor de la esencia.  Es decir, si cada uno tratara de discernir en su propia vida qué cosas no son esenciales, habría mayores posibilidades de aproximarse de modo más directo a los valores escurridizos de lo esencial.

 

Por supuesto que la esencia propiamente dicha no se encontrará jamás en algo específico o en particular fuera de uno mismo, sino, por el contrario, únicamente podrá ser captada en su vasta dimensión a partir de una verdadera apertura y amplitud internas.  En otras palabras, digamos que lo esencial sólo es percibido dentro de uno más que en el afuera, en el plano de lo intuitivo, por lo que podría afirmarse sin duda alguna que bucear en la auténtica naturaleza del propio ser y sensibilizarse para afinar la captación del potencial latente es en si mismo lo esencial, ya que la Esencia no es otra cosa que la expansión de la propia conciencia.





ensayo en composición ...

~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º               





contacto con aon:           aon@centrodeltao.com
                         fundacioncentrodeltao@gmail.com
  aon





~  COPYRIGHT © 1988 – 2008  ~
Los escritos y dibujos de Aon están reservados según la Ley 11.723 que protege el Derecho de Autor
FundacionCentroDelTao ®  ~
~º~

¿Qué es la Existencia?

Es aquello que estando subliminalmente como Esencia en la trascendencia del propio Ser, no se encuentra por ninguna parte;  es decir, que estando en todo no está en ningún lado.  Porque la Existencia es infinita y eterna en sí misma, mientras que el universo, la naturaleza y la vida son temporales, efímeros y finalmente desaparecen.

La Existencia se encuentra detrás de todo lo que aparece y desaparece y de todas las transformaciones, mientras que ella se mantiene inalterable e imperecedera por siempre.

Por lo tanto, la Existencia es eso intangible e inexplicable que se verifica únicamente en la expansión de la Conciencia.

¿Qué es la Conciencia?

Es un estado elevado de conexión con lo subliminal y de integración con lo esencial, por medio del cual se percibe una realidad metafísica incondicionada, independiente del cuerpo, de la mente y de la bioenergía psíquica.

La conciencia es la experiencia vivencial de unidad indivisible detrás de toda manifestación, y es la causa del sentimiento de plenitud y satisfacción completa cuando se expresa con intensidad.

¿Qué es Vivir la Existencia a Conciencia?

Bueno, de esto trata este Sitio Web., justamente, del intento escurridizo de esclarecer su significado más amplio.

Foro de Discusión

próximamente aquí

Entrada para el espacio de D.E.M.I.


Cuentos inspirados en la Cultura de la Madre Tierra de la Edad Dorada.

entrar aquí:

Links


*****

http://www.centrodeltao.com/1000_libros_de_autoayuda.htm
Mil libros y Cursos
Libros de autoayuda - sabiduría milenaria - salud y larga vida para una vida mejor - cursos de filosofía oriental - estudios de metafísica - religiones comparadas - naturismo - literatura de oriente -
Libros de auto ayuda - textos para una mejor calidad de vida - cursos de autosanación - acupuntura - digitopuntura - masajes orientales - alimentación sana - dietas saludables - ayurveda - medicina holistica - macrobiotica - Tai Chi Chuan - Chi Kung - Meditación - Yoga Chino - Taoismo y Tao - Gimnasia Armonizadora - Ejercicios para la Salud - Métodos y Prácticas Saludables - Taichichuan (taijiquan) - Chikung (qigong) - Alquimia Taoista (Neidan Taochi) - Cursos a distancia - Estudio on line
http://www.centrodeltao.com/1000_libros_de_autoayuda.htm
Mil libros y Cursos

*****