ASOCIACION FUNCIONARIOS CUERPOS ADMINISTRATIVOS (AUXILIARES Y ADMINISTRATIVOS)

Fauxad tiene una estructura eficaz y sencilla: Una Asamblea soberana, una ejecutiva con capacidad y una serie de grupos de trabajo o de contacto. Los grupos de trabajo, la parte más importante de nuestra Asociación, son reuniones de compañeros tomando un café. Con ello creamos un Vínculo que supera al Sistema. Recibiendo una identidad que servirá en el futuro como nexo. Una relación de unidad frente a los intereses particulares de algunos partidos y sindicatos. Una tertulia enfocada hacia lo laboral que nos permite adquirir una cultura propia e independiente de las manipulaciones de las que somos objeto a través de los Medios de comunicación y por ende de aquellos que los controlan. Además te ofrecemos un blog http://fauxad.blogspot.com/ en el que podrás ver noticias o documentos relevantes y las opiniones de tus compañeros, un lugar en el que tú también podrás exponer tus ideas. Una forma de quitarnos la mordaza, de volar sobre la censura y de saber lo que de verdad pensamos (no las ideas que nos venden).

Las bases de la Asociación, recogidas en los Principios que os adjuntamos en utilidades, serán el pilar de todas nuestras actuaciones. Fauxad debe de ser el faro que guía a todos los Funcionarios de los cuerpos administrativos. Podemos no llevarnos con nuestro compañero pero corporativamente debemos estar unidos en la búsqueda y en la defensa de nuestros intereses. Nuestros principios son por lo tanto nuestra Biblia y nuestra fuerza, y gracias a ellos conseguiremos un reconocimiento social y laboral que no podríamos alcanzar ningún otro modo.

Mas información en la pagina ¿Qué somos?



SOBRE NUESTRA PÁGINA.

Hemos intentado crear una página web que presente nuestras ideas y nuestros proyectos. Un lugar, el único lugar, en el que podremos ser nosotros y ser independientes. Una posibilidad de comunicación con nuestros compañeros Auxiliares y Administrativos. La única forma de poder volar por encima del sistema.

Un lugar en el que presentar información y recopilar aquellas noticias que nos afecten directamente o aquellas otras noticias que el el futuro puedan significar alguna modificación de nuestra situación.

Un tablón en el que ofreceros enlaces útiles con otras páginas que consideramos interesantes y un lugar en el que recopilar la legislación que nos afecta para que además de interesante te pueda resultar útil.

Una página que lleva añadido un blog y un foro para poder debatir y expresar vuestras opiniones, no pudiendo por menos que avisaros que sienta muy mal decir la verdad y que si se hace de mala manera, aquéllos que detentan algunos de los poderes utilizarán todos los medios a su alcance para callaros (es la grandeza de nuestra democracia) y por ello os rogamos control y medida puesto que nosotros no podemos hacernos responsables de vuestras opiniones.

Finalmente os recordamos que esta página web y nuestras actividades las desarrollamos desde una Asociación que no os cobra cuota y que nuestro trabajo sale de nuestra vida personal. Por lo tanto no nos gusta que nos veáis como una estructura, sino como un grupo de compañeros que para hacer esta página web se han pasado meses devanándose los sesos sobre los misterios de la informática y que han tardado casi siete años en llegar a un acuerdo sobre nuestros principios y que son los que podéis encontrar en la página Utilidades.

¿Que opinamos de?:

LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Muchos partidos políticos se han convertido en agrupaciones oligárquicas qué tienen el poder como meta y como objetivo y por lo tanto fácilmente manipulables desde el interior por aquellos que los rigen debido a su estructura vertical y desde el exterior por cualquier grupo social con un número significativo de miembros que desde su unidad ofrezcan sus votos y/o su dinero a cambio de beneficios para el colectivo. Así podemos ver como claramente bajo discursos sociales se defiende hasta la extenuación a colectivos comos los de la SGAE o la Banca, e igualmente podemos ver como siempre salen perjudicados los mismos. Y debemos tener claro que nosotros, los Auxiliares y Administrativos, con nuestro número y por lo tanto con nuestros votos podemos tener más influencia que cualquier otro grupo de poder.

Debemos tener en cuenta que en las elecciones nuestro voto debe estar encaminado hacia la mejora de la Sociedad, pero no olvidando jamás que nosotros también formamos parte de la misma, por ello:

    1. Una Sociedad que mejora mientras nosotros empeoramos no es una sociedad justa para nosotros.
    2. Una Sociedad dirigida por unos colectivos que nos ponen como cabeza de turco y como mal ejemplo, no está bien dirigida.
    3. Una Sociedad que no reconoce que una Administración Pública Independiente es necesaria, no es una sociedad inteligente y está deliberadamente mal informada.
    4. Rechazamos la actitud de aquellos que anteponen los partidos o los sindicatos al bienestar de nuestros hijos o al mantenimiento de nuestros hogares.
    5. Una Sociedad en la que se paga mejor a un trabajador por la pertenencia a un territorio determinado o a una Administración determinada es injusta.
    6. Una Sociedad en la que se interpretan los derechos bajo intereses políticos, partidistas o sindicalistas es una sociedad contraria a nuestros principios y a nuestros intereses.

Consideramos a la Administración como el medio para la aplicación de las leyes aprobadas en las Cámaras, no a la Administración como el medio para conseguir los fines perseguidos por un partido, por un sindicato o por individuos interesados. Creemos que debe diferenciarse de las empresas particulares, creadas con dinero particular y que persiguen fines particulares. Creemos que la Administración es la empresa de todos los ciudadanos del Estado Español, que funciona con el dinero de todos y está por lo tanto al servicio de todos. El derecho del político sobre la Administración no es superior al del ciudadano. No es mérito la fidelidad o la afinidad a la persona, al partido o al sindicato.

Por ello y en interés de la Administración y de la Sociedad y en el nuestro propio manifestamos que:

    • El personal de Administración debe ser Personal Funcionario de Carrera y por lo tanto no es aceptable la intromisión de los partidos políticos en el nombramiento de Funcionarios, así es por ello que no aceptamos los cargos de libre disposición, no aceptamos las interinidades que superen los límites establecidos de 1 año, no aceptamos las comisiones de servicio y menos las que puntuan para conseguir puestos mediante contabilización de méritos específicos, no aceptamos las funcionarizaciones, no aceptamos las consolidaciones de empleo, no aceptamos la contratación de personal laboral para puestos específicos de personal funcionario, no aceptamos las contrataciones a través de empresas de trabajo temporal para puestos de personal Funcionario, no aceptamos la creación de tantos puestos de alto cargo que tan solo son vehículo para el control efectivo del partido sobre la Administración. En resumen la oposición y los concursos a nivel nacional de todas las plazas de todas las Administraciones y bajo la tutela y el control de la Comunidad Europea
    • No aceptamos el control último de los expedientes por el político.
    • Creemos que la Administración se ha convertido en uno más de los brazos del poder que nadie fiscaliza, puesto que los sistemas de control e inspeccion son controlados mediante el nombramiento directo de aquellos que deben inspeccionar y que nunca irán contra quien les ha colocado y les alimenta.

Antes de las elecciones la Asociación emitirá un dictamen sobre cual es la mejor alternativa para nuestros intereses, debidamente explicada.

LOS SINDICATOS

Tenemos una curiosa visión de la mayor parte de los sindicatos, y es que si alguna vez nos ha parecido que entraba alguien que sabía de nuestros problemas y estaba dispuesto a solucionarlos, terminó marchándose desencantado o nos cuenta que se tuvo que ir porque le han sacado la tarjeta roja. Lugares en los que los Funcionarios, pero más concretamente Auxiliares y Administrativos parece que estamos fuera de lugar, en los que siempre hay otro colectivo que defender. Lugares en los que parece que está absolútamente prohibido que los Funcionarios de los cuerpos Administrativos puedan tener una Sección Sindical propia a pesar de su elevado número.

Nos parecen agrupaciones qué tienen como fin primero y último la defensa de la entidad en detrimento de los trabajadores que la componen. En algunos casos agrupaciones gobernadas por cúpulas plagadas de miembros con carnet de un partido, tristemente de partidos que tan solo se acuerdan de nosotros cuando hay que esgrimir la palabra congelación para no perder esos votos que les dan el sillón.

Resulta curioso el ver en algunos casos auténticos clanes familiares y sobre todo como de repente esas familias consiguen un buen puesto en la Administración, como si la conjunción de la condición sindical con los genes crearan un coctel de inteligencia y capacidad sobrenatural.

Nos resulta doloroso el intuir que la única labor desarrollada con eficacia es la de conseguir más fondos para financiar al organismo. Ver como sus éxitos se centran en la cuestion de asignación presupuestaria para el Sindicato, más cursos, más sedes, más liberados, más.... Y más doloroso aún que cada vez que piden nuestra movilización terminen negociando estos términos tan ajenos a nuestros problemas y con la dignidad en nuestro puesto de trabajo.

Creemos que algunos sindicatos han olvidado lo que son, han dejado de ser las agrupaciones de trabajadores que se unen para luchar por intereses comunes. Han sido invadidas por personas que utilizan el sindicato para luchar por otras cosas, por otras ideas que son más cuestiones de índole política . Están usando sus estructuras para intereses lejanos a los de los trabajadores. Y esas personas que no podrían formar un partido político por ser grupos minoritarios o marginales han encontrado la forma de dar salida a sus inquietudes y han encontrado en las estructuras de algunos sindicatos el único lugar en el que pueden expresar sus a veces extrañas ideas.

Además nuestro colectivo siente que una buena parte de sus miembros son aquellos en los que menos podemos confiar, los peores compañeros que hemos tenido trabajando a nuestro lado, los que se buscaban la vida para quedar por encima de nosotros.

Nos parecen estructuras verticales de ordeno y mando que nunca preguntan a sus bases que opinan sobre sus actuaciones.

Sin embargo es la única salida que tenemos y por lo tanto desde FAUXAD creemos que debemos afiliarnos y votar en masa a aquel sindicato que mayor predisposición muestra hacia nuestros colectivos y nuestros problemas. Es deber de sus miembros acudir a las Asambleas de esos sindicatos para decidir por nosotros dentro de ese organismo. Es imprescindible luchar por la creación dentro de ese sindicato de una Sección específica de Personal Funcionario Auxiliar y Administrativo. Es por lo tanto tarea de la Junta directiva negociar con aquellos sindicatos dispuestos a escucharnos. Informar a sus Asociados de cual es el Sindicato que se promueve para la afiliación y el voto. Y si siguen en la misma no nos quedará más remedio que constituir nuestra propia organización sindical.