CUARTA COLECCION B.MANERAS

 
CUARTA COLECCION DE BUENAS MANERAS
 
¿No es un adefesio que se trate de justificar la venalidad judicial por bajos salarios?

¿Con esto no se ofende a aquellos jueces que a pesar de su escaso salario, permanecen rectos en el camino de la justicia?

¿Cuánto dinero tiene que ganar un juez para permanecer impoluto?

Los shows de la rama judicial en los medios, vinculando su salario a la recta aplicación de la justicia, compromete sus valores éticos y humanos.


Cuando por alguna circunstancia, cualquiera que ella sea, tengas que retirar a alguien de la empresa, hazlo con altura, con dignidad.

Disfruta de tus gafas de cuatro millones de pesos, de tu reloj de cincuenta millones y de tu casa de miles de millones, pero no te olvides que también las buenas obras han de tener un espacio en tu corazón.

Si tu riqueza ha sido bien habida, no te olvides de compartir con quienes te ayudaron a labrarla creando más puestos de trabajo productivos y dignos.

Hay personas que difícilmente comen una vez al día, sin que sea culpa suya.


¿Por qué la justicia anda tan rezagada en los procesos de pacificación de los pueblos?

¿Por qué tanto clamor de las autoridades gubernamentales y de policía para que el poder judicial sea más efectivo y contundente en evitar la impunidad?

Cuando dejes un cargo, por la razón que sea, no abandones con él tu dignidad. 

Ahora que hay buenas brisas de recuperación económica, busca que el crecimiento de tu empresa genere puestos de trabajo productivos y dignos.

A pesar de las tendencias de recuperación económica, no cejes en tu empeño de controlar costos superfluos.


Cuando recibas un nuevo cargo, abstente de hacer declaraciones sobre tu antecesor, mientras no conozcas el estado real de lo que recibiste.

Aunque los periodistas te halen de la lengua, si no tienes planes concretos para el nuevo cargo público que recibiste, ten el valor civil de exigir que te den tiempo para concretar tu proyecto.

Presidente: Que tu promesa de trabajar por los más pobres, se concrete en soluciones reales. Los paños de agua tibia sólo aumentarán la reiterada frustración.

¿Dónde estaba la autoridad cuando los combos delictivos se arraigaban en las comunas?


Empresario: Cuidado, la falta de honestidad en las exportaciones se te devuelve.

Mantente como un roble en tus principios ante seductoras propuestas indecentes de algunos clientes.

No conviene ni a tu empresa, ni a ti, ni a tu familia, ni a tus trabajadores, ni al país, caer en un escándalo internacional por doble facturación, por exportaciones ficticias o contaminadas de narcóticos.

¿Sí estás mirando al Pacífico?

Claro que la ética empresarial es bien difícil para quien actúa por conveniencia y no por convicción.


Empresario: Es importante que conozcas las experiencias de otros empresarios antes de arriesgarte a negociar en un mercado que muestre inseguridad política en los negocios.

Una cosa es ser osado, otra ser temerario.

Es cierto que en cuestión de exportaciones tienes que aprovechar las oportunidades, pero debes estar muy atento al riesgo político.

Con gobiernos de poco respeto por la filosofía de empresa privada el riesgo es mayor.

Mira más hacia el Pacífico.


Pareciera que a nadie le importara dejar el carro en cualquier parte, aunque perjudique la movilidad. “Civilización”.

Hay publicistas que ponen vallas, pasacalles o afiches en cualquier parte, y mejor si hay un aviso prohibiéndolo. “Creatividad”.

Hay quienes arrojan basuras a la calle, aunque obstruyan los alcantarillados. “Educación”.


Hay empresas con enormes utilidades que se contentan con pagar el salario mínimo a sus trabajadores.

Hay asociaciones de trabajadores que no les importa que la empresa se quiebre con tal de obtener mayores “beneficios” cortoplacistas para ellos.

Hay muchos políticos que son responsables de la indiferencia ciudadana a participar en el gobierno del pueblo.


Hay personas ejemplares que resultan inferiores al señorío demostrado de sus padres.

Hay quienes predican el respeto por la naturaleza y no vacilan en contaminarla.

Hay empresas que hacen “responsabilidad social” con donaciones de sus clientes o trabajadores pero los beneficios tributarios son para ellas.


Sostener una injusticia cometida, aún después de reconocerla, es perversidad. Fútbol: Lección 3

Estamos enseñando a los niños y a los jóvenes a que hay que apelar a la presión a la autoridad, cuando no podemos vencer al otro . Fútbol: Lección 4

También les estamos enseñando a apelar a la zancadilla, a la lesión mal intencionada para sacarlo del juego, a simular haber sido agredido, a hostigar al otro para hacerle presa fácil de una sanción. Fútbol: Lección 5.


Hay quienes suelen ganar siempre o metiendo la mano donde no deben o protegidos por quienes tienen la obligación de arbitrar en función de la justicia. Fútbol: Lección 1.

No importa que tan veterano seas en lo que haces, la injusticia siempre produce efectos en tu ánimo si eres víctima de ella. Fútbol: Lección 2


Cada accidente deja una lección que pocas veces se aprende.

Después de los accidentes se oyen fuertes las voces de las autoridades débiles.

¿El concepto del control total de pérdidas deshumanizó el riesgo personal de los trabajadores?

La tragedia se olvidará y volverá a repetirse. ¿O no?


Abandonar el camino que has empezado, sin causa justa, debilita tu voluntad.

Si no hay concordancia entre lo que haces y lo que predicas, es muy difícil convencer a los demás.

Quienes piden perdón tienen que demostrar y comprobar la sinceridad de su arrepentimiento por la falta cometida.

Ensaya dirigirle la palabra a quien no te habla, a ver qué pasa.

Toda las organizaciones religiosas son constituidas por seres humanos, por eso pueden equivocarse.


Administrador: Esa expresión: “es tu estudio o es tu trabajo, elige” ¿sí estimula el desarrollo personal y laboral del trabajador?

Administrador: ¿A qué tienes miedo, cuando no cooperas para que los trabajadores asistan a las aulas universitarias?

Trabajador: ¿Por qué estás esperando que toda la capacitación que necesitas te la den únicamente en horas de trabajo?

Trabajador: Toda capacitación que recibes también te beneficia, a ti, y mucho. En tu trabajo, obra como si estuvieras aún en período de prueba.


Hay quienes, con su actitud, hacen del trabajo un infierno.

Administrador: ¿Cuántos de tus orientados están aburridos en su trabajo por tus falsas promesas, por tus mentiras, por tu falta de humanismo, por tu deslealtad?

Si tu amigo no piensa como tú en materia política, económica o religiosa ¿qué importa? Es tu amigo.


Hay quienes pretenden presentar como problema comunitario, su problema personal.

Hay quienes fingen ser víctimas para aprovecharse de las ayudas destinadas a los que realmente han sufrido.

Hay quienes pretenden pasar por encima de todos, con tal de satisfacer sus deseos.

Hay quienes creen que, por mantener buenas relaciones humanas, todo, hasta el irrespeto, lo tienen que tolerar.


 
¿Te has puesto a pensar porqué te estás quedando tan solo en tu vida?

¿Has fomentado alguna vez la corrupción de un servidor público?

¿Te has convertido en cómplice de tu compañero de trabajo en los desfalcos en tiempo y bienes a la empresa?

¿Eres de los que crees que nada tienes que ver con la violencia en tu ciudad?


Si un compañero, realmente necesitado te solicita ayuda, no se la niegues.

Sé generoso con el trabajador nuevo que necesita de tus conocimientos.

Los secretos que te confiere tu cliente, debes guardarlos y nunca compartirlos con otros clientes.

Jamás asegures haber realizado un trabajo que no has realizado.


En conciencia, ¿cómo puedes conducir un vehículo si has tomado licor?

¿Cómo puedes ser tan descuidado de no pagar oportunamente las cuotas de administración de tu unidad residencial?

Déjate de estar diciendo que amas mucho tu empresa, si ni siquiera eres leal con ella.

Al votar, piensa primero en tu país.

Es ridículo oírte pedir perdón por la falta consuetudinaria que cometes y que no corriges.


¿De qué sirve un día sin carro, si las mismas autoridades provocan, con sus malas decisiones, inmensos focos de contaminación ambiental?

¿Motociclista, definitivamente, a ti no te importa tu vida?

¿Por qué será que cada día es menor el número de conductores que ceden con amabilidad el paso a otros conductores?


¿Por qué todo lo relacionado con el sexo es más importante que el propio desarrollo intelectual y moral de la persona?

¿Por qué en el amor todo se está reduciendo a simple sexo?

¿No está el hombre o la mujer llamado por su naturaleza a ser más racional en el disfrute de los goces de la vida, que los mismos animalitos?


Cualquiera que sea tu cargo, planea tus actividades semanales y consúltalas con tu jefe-líder. Irás alcanzando mayor autonomía.

También fíjate objetivos concretos para tu vida familiar durante un año y conviértelos en metas alcanzables para cada mes.

Si tienes una clara dirección de tu vida y de tu trabajo, te valorarás mejor como ser humano.


Administrador, si no tienes vocación para orientar a tus colaboradores, estás en el lugar equivocado.

Acusas falta de carácter cuando tu jefe-líder se equivoca en una orden y tú no tienes el valor de advertírselo.

¿Por qué será que hay administradores incapaces de asumir con serenidad la comunicación de los resultados de la valoración de desempeño de su Talento Humano?


En las reuniones de trabajo, no interrumpas agresivamente, deja que se expongan las ideas y luego expón las tuyas con tranquilidad.

No contribuyas a la pérdida de tiempo de tu equipo con discusiones innecesarias.

Permanece siempre atento a la forma como se utiliza el tiempo en tus reuniones.


Es necesario cierto grado de confianza en la gente, pero es ingenuo confiar en todo el mundo.

Hay quienes simulan sufrimientos o dificultades para aprovecharse de ti.

Ser buen samaritano con desconocidos es un riesgo muy grande en esta época.


Para educar un animalito no tienes que martirizarlo con objetos calientes.

El castigo a los animales tiene que darse para que adquieran comportamientos habituales, pero no para descargar en él tu rabia con un palo, una cadena, una parrilla caliente o con lo que tengas en la mano.

Para educar tu perro mantén disponible elementos que no lo hieran pero que le permitan asociar la falta con el castigo.

Prefiere el premio al castigo, como estímulo para su conducta.


No uses apodos para llamar o nombrar a otro compañero de trabajo o a tu jefe-líder.

Sé generoso en aportar tus sugerencias a la empresa para mejorar tu puesto de trabajo, sus procesos, tu entorno.

Cumple a cabalidad las normas de seguridad. Tienes obligación de conservar íntegra la salud de tu cuerpo.

Recuerda en todo momento, que la autoridad es servicio.


Métete en tu cabeza y en tu corazón que el trabajo es una bendición.

Nunca maldigas de tu trabajo, porque él es la llave de tu crecimiento y desarrollo.

Mantén presente la importancia de la intima relación entre la satisfacción en tu trabajo con tu vida familiar.

Piensa en lo que significaría para ti y para tu familia el no tener trabajo.


Ahora que las dificultades económicas del país empiezan a superarse, tú como trabajador, tienes que seguir aportando toda tu capacidad para la reducción de los gastos en tu lugar de trabajo. Contribuyes así a la generación de empleo.

Administrador: ¿Cuál es tu respuesta a las acciones generosas de tus trabajadores que en los momentos de dificultad económica de la empresa hicieron sacrificios grandes para sacarla adelante? No olvides que hay cien mil formas de hacer reconocimientos, sin necesidad de grandes erogaciones.

Aunque no estés satisfecho con tu salario o con el trabajo que realizas, hazlo bien, sumamente bien. Es la mejor forma de conseguir lo que anhelas. ¿De que te sirve pregonar que amas la empresa donde trabajas, si no estás comprometido con los resultados?


Piensa que tu eres directamente responsable de lo que sucede en el ambiente, y que por eso tienes que minimizar la contaminación que provocas. ¿O eres de los que creen que el problema de la contaminación ambiental es sólo de los demás?

¿Qué cantidad de responsabilidad te corresponde por el aire impuro que respiran tus propios hijos en la ciudad? ¿O eres de los que creen que sólo afecta a los hijos de los demás y no a los tuyos?

El respeto por el ambiente tiene que hacerte cambiar muchas costumbres en el uso de los servicios públicos.

¿De que te sirve exigir que te respeten como ser humano digno, si todavía sigues actuando como un simple recurso humano?

¿De que te vale alardear de que trabajas en la mejor empresa, si tu rendimiento es bajo?

¿Por qué cuando te equivocas en tu trabajo, tratas de ocultar tu error y luego gritas a los cuatro vientos que eres buen trabajador y honrado?