Noticias del Club

Historia del Club

El Club fue fundado el 1 de marzo de 2006, con el objetivo de crear un club para la práctica del aeromodelismo en Escalona. La idea surgió de 3 aficionados a este deporte que con anterioridad practicaban el aeromodelismo en otro campo de vuelo (que por diversas circunstancias fue cerrado, y además se encontraba a 60 kilómetros de Escalona).

Para seguir con su afición, intentaron buscar algún terreno que fuera apto para la práctica de este deporte. Así, vieron un lugar idóneo en la actual ubicación del campo de vuelo, puesto que esta zona en tiempos de la Guerra Civil Española, fue utilizada como campo de aviación.

Después de varios esfuerzos y tras las consiguientes aportaciones de la obligadas documentaciones y autorizaciones, se empezaron las obras de acondicionamiento de la pista y la posterior construcción de los boxes.

Y tras todo este período de tiempo en el que hemos estado volando esporádicamente, el día 24 de junio de 2006 se produjo la tan esperada inauguración oficial del Club y del Campo de Vuelo. Lo hicimos mediante una gran exhibición, en la que participaron alrededor de una treintena de pilotos y otros tantos aviones, de todas las clases, épocas y envergaduras.

Cabe destacar que en el evento contamos con la presencia de dos campeones de España, en varias de las modalidades del Aeromodelismo.





ESTAIS TODOS INVITADOS A CONOCER NUESTRO CLUB