Sabias que...




Todavia no crees que el público puede influir en tu rendimiento, mirad lo que es capaz de hacer una afición para conseguir que su equipo alcance la victoria.



 El gran Rodman se quedaba tras los entrenamientos de los Bulls con los compañeros que permanecían tirando a canasta en la cancha. Sin embargo él no hacía un sólo lanzamiento, sólo miraba. De tal modo que un día un jugador se le acercó y le preguntó por su actitud. Entonces él contestó que se quedaba para ver hacia donde salían rebotados los tiros fallidos para así mejorar su rebote.






El tamaño importa... aún así, quién será más juguetón ;)





El profesor James A. Naismith, de la escuela YMCA Springfield, Massachusetts, estaba buscando un juego deportivo que mantuviera ocupado y en forma a sus alumnos durante el frío invierno que separaba las ligas de fútbol americano y del béisbol. Fue en 1891 cuando al profesor se le ocurrió colgar unas cajas de madera de las barandillas del gimnasio, que se encontraban a 3,05 metros de altura (altura mantenida hasta hoy en día). La casualidad quiso que no hubiera cajas en ese momento en el colegio y se colgaron cestas de fruta (basket) en su lugar. Esta casualidad dió nombre al deporte , basket ball, tras rechazar el profesor la idea de usar su nombre y denominarlo ‘Naismith Ball’. La idea de la creación le surgió al profesor como adaptación de un juego de infancia el "duck-on-a-rock" (El Pato en la Roca), que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra.




Hay que tener cuidado con la forma que se emplea para entretener a la afición...


Doble tirabuzón...