Situado cerca de la villa marinera de Luarca, Asturias, el  parque de La Vida es un entorno dedicado a la conservación de la naturaleza y a la divulgación de las ciencias. Son varias hectáreas de terreno que alberga diferentes temas no reñidos entre sí como son las energías alternativas,  la recuperación de la fauna, la evolución de la Tierra, el cambio climático,  los secretos de los océanos y la difusión del espacio.  La estancia, tanto para grupos de escolares como para familias, deja un grato recuerdo.

El Parque de la Vida surgió gracias a la iniciativa privada de D. Luis Laria, fundador de la coordinadora para el estudio y protección de las especies marinas, Cepesma, no solo conocido en la comarca sino además en todo el país y en el extranjero, razón por la cual año tras año el parque recibe un importante número  de visitantes.

En cuanto nos acercamos al lugar, ya destacan, en la distancia, las enormes maquetas del los cohetes Saturno  y Ariane 5, con sus 19 y 10 metros de altura respectivamente. En el interior del parque también se puede ver las réplicas de  satélites como el Hubble o el Sputnik 1, situado en un montículo. Es de destacar, asimismo, las piezas originales de un Ariane 5 que no se llegó a utilizar y que el consorcio Airbus  donó al parque, las cuales y como curiosidad, se reutilizaron para levantar una interesante construcción  en cuyo interior se desarrollan actividades para la divulgación de las ciencias del espacio.