Cabonauta

Estado‎ > ‎

Evaluarán a más de once mil alumnos de Escuelas Secundarias

publicado a la‎(s)‎ ‎‎13/06/2008 21:06‎‎ por Gustavo Zarza

Más de once mil alumnos de nivel básico participarán en la etapa intramuros del Encuentro de Evaluación Académica, Tecnológico y Cultural 2007-2008 de Secundarias Técnicas, mediante el cual se busca que las alumnas y alumnos demuestren los logros que poseen en estos aspectos de su formación integral, informó el secretario de Educación Pública, profesor Omar Castro Cota.

Señaló que las veinte secundarias técnicas de Baja California Sur están llevando a cabo procesos selectivos, con la finalidad de determinar los contingentes que representarán a cada uno de los planteles en la fase estatal del concurso, misma que se desarrollará el seis y siete de junio.

Comentó que en el área académica, esta actividad incluye el VII Concurso de Ortografía, el IV de Matemáticas, así como uno relativo a Ciencias,  mientras que en otros rubros se contempla el concurso de “Innovación tecnológica”, en el que los participantes deben presentar prototipos tecnológicos –elaborados a partir de las habilidades y conocimientos que reciben en sus programas de estudios- que ayuden a solucionar problemas de la vida cotidiana.

El funcionario estatal agregó que de manera adicional se llevará a cabo el "concurso de mini robótica", en el que podrán participar estudiantes cuyo "mini robot" haya alcanzado el mejor desempeño en la etapa escolar,  independientemente del grado y actividad tecnológica.

Por su parte la jefa del departamento de Secundarias Técnicas, profesor Amor Trujillo Narváez Meza expresó que además de estimular el desempeño escolar de los adolescentes sudcalifornianos, esta actividad promueve entre los educandos el intercambio de experiencias y aprendizajes adquiridos al interior de las secundarias técnicas, espacios donde los menores tienen incluso la oportunidad instruirse en oficios que en futuras etapas de su vida pueden ser de utilidad para su activación productiva.

Explicó que para llegar a la fase estatal de este Encuentro de Evaluación Académica, Tecnológico y Cultural, las alumnas y alumnos deben participar en la etapa intramuros, en la que sus propios resultados determinarán si adquieren o no la oportunidad de avanzar a la última ronda.

Comentó que en esta actividad tiene también hay espacio para que los menores demuestren sus cualidades y talentos en las distintas disciplina artísticas, así como la posibilidad de que llevar a la práctica las tecnologías que se imparten en ese tipo de planteles, entre las que figura la pesquera, forestal, agropecuaria e industrial.

Por último Narváez Meza dijo que este encuentro se desarrollará en las instalaciones de la escuela secundaria técnica número tres, mejor conocida como "La Pesquera";   mientras que fungirán como subsedes las escuelas secundarias número "uno", "diez", "trece", "diez y siete" y "veinte"  de La Paz, así como la número ocho, localizada en la comunidad de Los Planes.

693 días desde
Inicio de Año

328 días desde
Fin de Año

Colaboradores

¿Te gustaría recibir Noticias y Alertas en tu Celular?

Para recibir Mensajes gratis a tu Celular envíanos un mensaje de texto con la palabra "Mensajes Cabonauta" al 6241008839.


Buscamos colaboradores.

Actividad reciente del sitio